La Importancia de Comer Vegetales - Imperium Magazine

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de mayo de 2013

La Importancia de Comer Vegetales

Dr. James Vallejo Quintero MD. Homotoxicología - Baden Baden

Investigadores de la división de Inmunología Molecular del Instituto Walter y Eliza Hall han descubierto (1) que un gen llamado T-bet, que es esencial para la producción de células inmunológicas muy importantes en su intestino, responde a los alimentos que come- en especial a los vegetales de hoja verde. De acuerdo con el comunicado de prensa:(2)

“Las células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas (ILCs), se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y protegen el cuerpo de las bacterias “malas” en el intestino.

Ellos también creen que desempeñan un papel muy importante en el control de alergias alimenticias, enfermedades inflamatorias y obesidad y que incluso podría prevenir el desarrollo del cáncer intestinal.

…El equipo de investigación revelo que la T-bet era esencial para generar un subconjunto de las ILCs, que es un tipo de célula recién descubierta que protege el cuerpo de las infecciones que entran por el sistema digestivo.

“En este estudio, descubrimos que el T-bet es un gen clave que indica a las células precursoras que deben desarrollarse en las ILCs, lo que se hace en respuesta a las señales en los alimentos que comemos y las bacterias en el intestino,” dijo el Dr. Belz. “Las ILCs son esenciales para la vigilancia inmunológica del sistema digestivo y esta es la primera vez que identificamos un gen responsable de la producción de las ILCs.”

Se cree que las ILCs son esenciales para:

    Mantener el equilibrio entre la tolerancia, la inmunidad y la inflamación en su cuerpo
    Producción de interleucina-22 (IL-22), una hormona que puede proteger su cuerpo de las bacterias patogénicas
    Mantener un equilibrio intestinal saludable promoviendo el crecimiento de la bacteria benéfica y curando las pequeñas heridas y abrasiones en el intestino
    Ayudar a curar las lesiones cancerosas

Más Razones para Comer Vegetales

Los vegetales contienen una gran variedad de antioxidantes y otros compuestos que combaten enfermedades que son muy difíciles de obtener de cualquier otra parte. Los productos químicos de las plantas llamados fitoquímicos pueden reducir la inflamación y eliminar los carcinógenos, mientras que otros regulan la tasa en la que se producen sus células, se deshacen de las células viejas y mantienen el ADN. Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que las personas que consumen más vegetales tienen:
Menor riesgo de derrame cerebral, presión arterial alta y enfermedades cardíacas     Menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades oculares y problemas digestivos     Un riesgo menor de cálculos renales y pérdida ósea
Puntuaciones más altas en las pruebas cognitivas     Niveles antioxidantes altos     Biomarcadores del estrés oxidativo bajos.

Además, si come vegetales crudos, también recibirá biofotones, las unidades físicas más pequeñas de la luz, que se almacenan y son utilizadas por todos los organismos biológicos- incluyendo su cuerpo. La energía vital del sol encuentra su camino hasta sus células por medio de los alimentos que come, en forma de estos biofotones. Contienen bio-información muy importante, que controla procesos vitales complejos en su cuerpo. Los biofotones tienen el poder de ordenar y regular y al hacerlo elevan el organismo- en este caso, su cuerpo físico- a una oscilación u orden superior. Generalmente, mientras más luz solar almacene un alimento, más nutritivo es.

Los vegetales cultivados de forma natural, los germinados y las frutas que maduran con el sol son ricas en energía luminosa. Lo ideal es buscar una granja orgánica que cultive alimentos frescos, libres de OGM en su área. Elija los vegetales que se vean más frescos y consúmalos crudos poco después de haberlos comprado para obtener mejores resultados.

Si no puede obtener vegetales orgánicos, entonces los vegetales cultivados de forma convencional son mejor que nada. Sólo tenga más cuidad con ese tipo de vegetales, lavándolos cuidadosamente y quíteles la cascara para minimizar la exposición a los pesticidas. Ciertas frutas y vegetales también tienden a estar más contaminadas que otras simplemente porque son más susceptibles a las infestaciones y por lo tanto los fumigan más. Algunos alimentos también son más “absorbentes”, los que tienen la cascara fina. Esos alimentos deberían ser comprados orgánicos.

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) produce una guía anual para los compradores sobre los pesticidas en las frutas y vegetales (3) que puede descargar. En esta guía enlistan los productos con los niveles más altos y más bajos de residuos de pesticidas, que puede ayudarle a ahorrar dinero si usted no puede comprar todos sus productos orgánicos.

Formas Simples de Aumentar su Consumo de Vegetales

Dos de las formas más simples y efectivas de optimizar su consumo de vegetales es haciéndolos en forma de jugos y añadiendo semillas germinadas. El jugo no sólo ayudará a su cuerpo a absorber todos los nutrientes de los vegetales haciéndolos más digeribles, sino que también evitará el riesgo de dañar cualquier micronutriente al ser cocinado. El proceso de cocción de los alimentos destruye muchos de los micronutrientes alterando su forma y composición química. Y el proceso de germinación tiende a aumentar el contenido nutricional y la biodisponibilidad de nutrientes. Los germinados también contienen valiosas enzimas que le permiten a su cuerpo absorber y utilizar los nutrientes de los alimentos que come.

Otro beneficio de hacer los vegetales en forma de jugo es que esto le permite añadir una amplia variedad de vegetales a su alimentación que probablemente no se come cuando están enteros. De esta forma, estará trabajando con el principio de rotación de alimentos, que disminuirá las posibilidades de desarrollar alergias a los alimentos. Para información más detallada sobre los jugos, le recomiendo revisar la sección de jugos en mi plan nutricional.

Pero sea cual sea el método que elija, los jugos, el germinado, los vegetales enteros o cocidos, por favor póngase como objetivo el comer vegetales. Este es uno de los grupos de alimentos más diversos, ya que hay una gran variedad de donde elegir y un montón de sabores que llenará el gusto de casi todos. Y cada vez más evidencia demuestra que comer vegetales todos los días ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo, incluyendo el cáncer.

Referencias:

Nature Immunology 2013 Apr;14(4):389-95
Walter + Eliza Hall Hall Institute's Molecular Immunology, Press Re...
Environmental Working Group 2012 Shopper's Guide to Pesticides in  ...
            
 fuente


RINNOVA SAS
Calle 152 # 7 a 03 - B/Cedro Golf
Calle 127 # 16 a 92  - Unicentro 
Tel 57 - 1 - 4739449 6262129
movil 3008164049  - 3138864452
Bogotá Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros.

Post Bottom Ad