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domingo, 28 de noviembre de 2021

La emisión de facturas electrónicas registró un aumento del 40% en la segunda jornada del día sin IVA 2021

  Según el informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para esta jornada el nivel de ventas fue 6 veces mayor al que se registra en un viernes promedio.

Reportes de Siigo destacan un aumento del 40% en la emisión de facturas electrónicas comparado con los registros del primer Día sin IVA el 28 de octubre.
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Finalizó la segunda jornada del día sin IVA del 2021. Un día más que contribuye a la reactivación económica del país y en el cual canales de venta como el comercio electrónico cada vez toman más relevancia dentro de los hábitos de consumo de los colombianos. 
Según el informe final presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico durante esta nueva jornada, el nivel de ventas fue 6 veces mayor al que se registra en un viernes promedio.
Lo anterior, no solo evidencia una enorme acogida por parte de los consumidores frente a este tipo de fechas especiales, sino que además ha generado un incentivo en la apropiación de herramientas digitales como lo es la factura electrónica, la cual ha jugado un rol protagónico a lo largo de todas estas fechas. 
De acuerdo con reportes presentados por Siigo, compañía líder en software contable, administrativo, de facturación y nómina electrónica, para esta segunda fecha del día sin IVA se destaca un crecimiento del 40% en la emisión de estos documentos electrónicos, respecto a la primera jornada que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.  
“La integración de herramientas tan claves como lo es la facturación electrónica y su relevancia en fechas como los días sin IVA, ha demostrado que estos procesos implican algo mucho más allá que un cumplimiento tributario. Son importantes pasos que dan las compañías hacia la integración de la digitalización en su funcionamiento, que las lleva a ser más competitivas de la mano de canales como el comercio electrónico, dándoles un alcance nacional e internacional.” Aseguró David Ortíz CEO del Grupo Siigo para LATAM.
Y es que, tal como lo menciona Ortíz, si bien la facturación electrónica aplica tanto para establecimientos físicos como canales digitales, es innegable la fuerza y acogida que este tipo de plataformas han tenido, llegando a transformar los hábitos y preferencias de consumo de los colombianos. 
Por este motivo, contar con herramientas como Siigo puede convertirse en un complemento estratégico dentro del funcionamiento de su negocio si desea posicionarlo además a través de plataformas de e-commerce. 
Alianzas que llevan a la competitividad 
Encontrar herramientas integrales que le permitan a las compañías no solamente llevar la contabilidad de sus negocios y los procesos administrativos, pero además incorporar de manera sencilla y efectiva canales de ventas tan potentes como el comercio electrónico, se convierte en un factor diferencial para cualquier Pyme en este momento. Teniendo esto en cuenta, desde Siigo se construyó una alianza con Astroselling a través de la cual, adicional a la implementación de los servicios del software, se brindará la oportunidad de vender y gestionar los productos y servicios a través de plataformas tan efectivas como Mercado Libre, Linio, Rappi, entre otros. 
Servicio al cliente de alto nivel 
Uno de los aspectos más importantes al momento de construir una reputación en línea es el servicio al cliente que se le brinde a los consumidores.  Poderles brindar una oferta variada y a su alcance es parte de esa experiencia de compra que se les debe proveer y que hará la diferencia entre su escogencia por una marca u otra. En este sentido, el contar con herramientas como Siigo que permitan llevar un control sobre el inventario y el flujo de ventas de su negocio, generará ese valor agregado que se está buscando y permitirá generar un vínculo con el público preferencial.  Para el empresario este proceso es más optimo al usar plataformas como Siigo que cuenta con pagos en línea, es posible llevar control del stock de sus productos, realizar seguimiento de sus facturas, entre otras funcionalidades.
Entendimiento del mercado 360°
Lo que hace más competitiva una marca que otra hoy en día, se basa más que todo en su capacidad de entender y leer los cambios en las dinámicas del mercado donde se desenvuelve. Siendo esto así, herramientas como Siigo le han brindado al usuario la capacidad de poder anteponerse a las situaciones y realizar un análisis sobre las preferencias y hábitos de consumo de sus públicos de interés sobre el producto o servicio que se les brinda. A través de esta herramienta, el empresario podrá ajustar su inventario, precios de venta y estrategias del mercado de tal forma que logre sacarle el mayor provecho a las diferentes tendencias que se vayan presentado para así tener aún mayor impacto frente a sus clientes.

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