Liderazgo y participación de mujeres ha fortalecido el sector tecnológico - Imperium Magazine

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de marzo de 2022

Liderazgo y participación de mujeres ha fortalecido el sector tecnológico

  • En Latinoamérica las mujeres ocuparon un porcentaje mayor en cargos directivos dentro de empresas tecnológicas, en comparación con el promedio mundial, según un estudio de la firma KMG.
  • Empresas que cuenten con más del 40% de personal femenino podrían tener un 21% más de posibilidades para aumentar su rendimiento, advierte reporte del BID en conjunto con Laboratoria.  
  • Con el propósito de aportar a la reactivación de la economía y el crecimiento exponencial en Colombia, NEORIS se ha enfocado en potenciar las capacidades de las organizaciones y en desarrollar a sus colaboradoras en diferentes regiones del país.
alt-Liderazgo-participación-mujeres-fortalecido-sector-tecnológico
A medida que la reactivación económica va retomando su curso, las mujeres afianzan aún más su participación y desempeño en altos cargos en la industria de la tecnología y la transformación digital en América Latina. Según un estudio realizado por la firma KMG, en los inicios de la pandemia la contribución femenina en cargos directivos fue del 16%, lo que representa un 5% más que el promedio mundial.
Cada vez más las empresas tecnológicas en la región perciben la importancia de sumar talento femenino a sus equipos, pues consideran que bajo su innovación y liderazgo se alcanzan excelentes beneficios. En este sentido, NEORIS, aceleradora digital global con 20 años de experiencia en servicios digitales, cuenta con más del 50% de su plantilla a nivel global en cargos de mando medio o superior, una cifra que resultaba casi impensable hace una década.
“Aunque sigue existiendo una brecha de género en el sector digital y tecnológico, ya sea desde el ámbito educativo, como en el del emprendimiento y en el de la empresa, considero que hemos avanzado en los últimos años en el camino hacia una igualdad real; y hay aspectos positivos como grandes empresas tecnológicas cuyos puestos directivos están ocupados por mujeres o, por ejemplo, que a nivel mundial el 19,9% de ellas participan en cargos directivos dentro de empresas con un alto reconocimiento”, comenta Sandra Nazate Ortiz, Líder de Human Capital de NEORIS en Colombia.
El único camino es seguir avanzando y hacer de la digitalización y la tecnología un elemento de igualdad para derribar los sesgos que hacen que, por ejemplo, muchas mujeres decidan renunciar desde edades tempranas a una carrera tecnológica. En Colombia diversos estudios han apuntado que las mujeres representan menos del 30% del total de las personas que trabajan en el sector tecnológico, lo que deriva en que solo 2 de cada 10 de ellas decidan estudiar una carrera relacionada con las TIC y la seguridad.
“Desde sus inicios nuestra compañía le ha apostado a la equidad laboral con enfoque de género entre los cargos que ofrece, pero también se ha ocupado en valorar nuestros conocimientos y habilidades en roles operativos, gerenciales y estratégicos. Nos comprendemos muy bien como equipo y estamos orientados a alcanzar los mismos resultados. Nuestros clientes nos piden cada vez más talento femenino y no es para cumplir con un porcentaje dentro de la nómina sino por el gran desempeño y compromiso que las mujeres aportan al trabajo”, añade Fernando Silvestre, Country Manager de NEORIS en Colombia.
alt-Liderazgo-participación-mujeres-fortalecido-sector-tecnológico

Un informe del McKinsey Global Institute señala que la igualdad de género en la fuerza de trabajo podría sumar hasta 28 billones de dólares a la economía global para 2025. Es por esto por lo que empoderar a las mujeres, animarlas a seguir luchando, dar visibilidad a referentes de éxito y mostrar las aplicaciones prácticas de la tecnología y su carácter transformador de la sociedad son algunas de las claves para reforzar la presencia de la mujer en el sector tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros.

Post Bottom Ad