LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES EN PARQUES INDUSTRIALES, ES UNA TENDENCIA QUE DINAMIZA LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL SECTOR HOTELERO - Imperium Magazine

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de mayo de 2022

LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES EN PARQUES INDUSTRIALES, ES UNA TENDENCIA QUE DINAMIZA LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL SECTOR HOTELERO

 Sin lugar a duda, los hoteles ubicados en zonas o parques industriales, que casi siempre quedan en áreas periféricas o a las afueras de las ciudades, se han convertido en una tendencia que responde a las necesidades de empresarios y trabajadores cuyo insumo más valioso es el tiempo.

alt-Hotel-Factory-Green

Mario Soto Buitrago, presidente de la cadena 3C Hotels, es enfático en afirmar que fue esta operadora hotelera la que desarrolló hace ya 15 años esta línea de hotelería en Colombia , teniendo en cuenta las necesidades  reales de sus clientes y la nula oferta en ese momento.
El Hotel Factory Green,  el Pop Art Tocancipá y el  Pop Art Mamonal Cartagena son tres de los hoteles especializados más reconocidos en el país. Todos suman más de 70.000 millones de pesos de inversión.
En el caso del Factory Green, como en casi todos los demás hoteles de la cadena, se trabaja sobre un concepto. En este caso, ecología, la naturaleza, la sostenibilidad y los paisajes “crean un oasis dentro de una zona industrial”.
A pesar de los estragos provocados por la pandemia del virus Covid-19, que tanto daño le hizo al sector de hoteles y servicios, las cifras de ocupación dan cuenta del éxito cosechado por la compañía a través del tiempo.
“Actualmente, los hoteles tienen una ocupación del 50 % promedio en el primer trimestre del año. Se espera, sin embargo, que, para fin de 2022, la ocupación promedio cierre entre 57 % y 60 %”, señaló Martha Isabel Soto, Gerente Comercial Corporativa de 3C Hotels.
alt-Hotel-Factory-Green
alt-Hotel-Factory-Green
Por otra parte, el crecimiento económico del sector se ve reflejado en la capacidad de empleo que ofrece, estos hoteles que están en el rango de 110 a 150 habitaciones emplean a aproximadamente 85 personas, entre los tres (en promedio 28 personas cada uno), eso sin contar todos los empleos adicionales en altas temporadas y los empleos indirectos.
Y es que las dinámicas productivas que crecen alrededor de las zonas industriales hacen de las expectativas del sector algo sumamente ambicioso. La llegada de empresas multinacionales a la zona son también una buena nueva para los hoteleros que trabajan específicamente en el segmento corporativo, aunque las puertas de los hoteles están abiertas para viajeros que no necesariamente están haciendo negocios.
Un oasis verde en una zona industrial
Mario Soto es el primero en reconocer que los parques industriales proyectan la imagen de la productividad industrial: ladrillos, cemento, humo, chimeneas, volquetas, bodegas, cascos y maquinaria.
alt-Hotel-Factory-Green

El concepto “green”, en últimas, un contraste que ofrece una promesa de valor. Cada piso corresponde a un ecosistema y a un paisaje en específico. Cada detalle hace la diferencia y los trabajadores y ejecutivos que lleguen allí contarán con el confort necesario para el desarrollo de sus labores.
Ubicado en el kilómetro 3.5 de la Vía Siberia, Cundinamarca, el Hotel Factory Green es uno de los referentes más importantes de la industria hotelera para el segmento corporativo. Son más de 12 años los que este hotel lleva marcando la parada y el liderazgo en el sector es innegable.
Y es que el Hotel Factory Green rompe con el estereotipo que muchos tienen acerca de un hotel corporativo (aburrido, plano, frio). Contrario a tales opiniones infundadas, este hotel les ofrece a sus huéspedes una sala de entretenimiento dotada con mesa de billar, videojuegos, futbolín, ajedrez y demás juegos de mesa.
Además, los visitantes podrán disfrutar de un momento de relajación en el spa y las zonas húmedas. Todo ello sin contar con el gimnasio que tienen a disposición los huéspedes más atléticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros.

Post Bottom Ad