● Así lo confirmó el más reciente estudio de la firma de análisis de mercado Canalys, que volvió a ubicar a la compañía en el primer lugar de la industria a nivel nacional en el primer trimestre de este año, con una cuota de mercado del 32%.
● Xiaomi había cerrado el 2021 en el primer lugar de este ranking, lo que confirma la gran acogida que tiene la marca en la mente y el corazón de los usuarios colombianos, con apenas 3 años de presencia en el país.
Las buenas noticias no paran para Xiaomi. Luego de cerrar el 2021 como la compañía número uno en despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, y de aumentar su presencia en gran parte del territorio nacional con la apertura de 8 nuevas tiendas oficiales, la marca ha vuelto a refrendar su posición de líder en la industria local en el primer trimestre de este año.
De acuerdo con la reconocida firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi volvió a ubicarse como la compañía número uno en despachos de smartphones en el país, con una participación de mercado del 32%, y un crecimiento interanual del 6%, superando a otras marcas del sector como Samsung (27%), Lenovo (14%) y vivo (6%).
“Este reconocimiento por parte de nuestros Xiaomi Fans colombianos, lejos de conformarnos, nos motiva a seguir trabajando día a día en nuestro empeño de acercar a más personas en el país a la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, para que puedan mejorar y transformar su calidad de vida, a precios justos y accesibles”, comenta Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia.
En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 14% y un crecimiento año tras año del 18% (el más alto dentro del top 3 de jugadores a escala regional); mientras que a nivel global la compañía reforzó su presencia como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 13%, y un crecimiento anual del 20%, superada únicamente por Samsung (24%) y Apple (18%).
“En 2022 seguiremos trayendo la mejor tecnología de la industria al país, en las diferentes gamas del mercado, para que todos los colombianos puedan disfrutar de un teléfono confiable y con buenas prestaciones, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Tal como lo hicimos hace unos meses con la serie Redmi Note 11 en la gama media, y como lo acabamos de hacer con el lanzamiento de la Serie Xiaomi 12, nuestra familia de teléfonos insignia. Así mismo, continuaremos ampliando nuestro portafolio de productos de ecosistema, para elevar la calidad de vida de los usuarios locales, así como aumentar nuestra presencia en el territorio nacional, con la apertura de nuevas ‘Xiaomi Stores’, añadió Feng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion es muy importante para nosotros.