El Metaverso es catalogado como la próxima gran etapa del mundo digital, y en particular del gaming.
Aunque está en vías de desarrollo, muchas compañías ya han lanzado plataformas de juego en esta red interconectada de mundos virtuales. La experiencia inmersiva y más realista que proporciona este espacio tridimensional supone un sueño cumplido para los gamers. De acuerdo a una encuesta impulsada por HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, el 10,5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en el Metaverso.
Según el estudio, que fue realizado a los seguidores de las redes sociales de HyperX en América Latina y respondida por 491 personas de ambos sexos entre los 18 y 40 años de edad, aquellos que han ingresado lo han hecho en los mundos virtuales de Sandbox, Hyperverse y Decentraland, que son los más futuristas.
“Una de las características más importantes del Metaverso es su dimensión social. El Metaverso es fundamentalmente una forma de conectar a la gente”, aseguró Ariel Plabnik, Gerente de Negocios para América Latina de HyperX. “Si el gaming es hoy el centro de la industria del entretenimiento, la llegada del Metaverso sólo profundizará esa visión”.
En ese sentido, los resultados de la encuesta de HyperX revelan que el gaming continúa siendo un importante espacio de socialización. El 76,5% prefiere jugar con amigos, el 19,1% prefiere jugar solo, y el 4,3% prefiere jugar con desconocidos. El género preferido de juego es el shooter, elegido por el 53,6% de los encuestados, seguido por el Batlle royal con el 13,6%, el de aventura con el 10,9%, las carreras con el 4,5% y los juegos de rol con el 4,3%.
De acuerdo a Newzoo, América Latina tendrá 315 millones de gamers en 2022. Pero la comunidad gamer es mucho más amplia, ya que también incluye a espectadores y creadores de contenido.
Consultados por su vínculo con el gaming, el estudio de HyperX revela que el 73,3% se considera jugador, mientras que el 3,5% se define como creador de contenido y el 1,4% como espectador. El 21% se considera una suma de todas las opciones.
“El auge de contenido generado por el usuario que hemos vista en música y video gracias a las plataformas digitales y redes sociales también está revolucionando el gaming de la mano de los juegos gratuitos y los juegos multijugador, y en el futuro del Metaverso”, puntualizó Plabnik.
Los tokens no fungibles permitirán poseer bienes digitales interoperables en el Metaverso. La encuesta indica que un 7,2% de los gamers en América Latina ya han adquirido NFTs. Además, revela el potencial de compra que representan los gamers para los mundos virtuales.
De acuerdo al estudio, el 79,4% actualmente realiza compras dentro de los juegos con los siguientes objetivos:
• 46,7% para desbloquear contenido
• 24,7% para aprovechar una promoción
• 13,8% para jugar con amigos
• 9,3% para competir contra otros
• 5,4% para avanzar más rápido
• 24,7% para aprovechar una promoción
• 13,8% para jugar con amigos
• 9,3% para competir contra otros
• 5,4% para avanzar más rápido
Consultados por el monto que invierten por mes, el 68,1% invierte menos de 20 dólares, el 27,5% entre 20 y 50 dólares y el 4,4% más de 50.
“El gaming y el Metaverso coexistirán, y todo el ecosistema gamer tendrá una importante influencia en el desarrollo del Metaverso”, afirmó Plabnik. “En definitiva, el Metaverso llega para consolidar todos los elementos digitales de nuestra vida -videojuegos, redes sociales, mensajería, comercio electrónico- en una experiencia integral”.
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