La marca No. 1 de asadores del mundo abre su primera tienda en Colombia - Imperium Magazine

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de diciembre de 2022

La marca No. 1 de asadores del mundo abre su primera tienda en Colombia

 

Fundada en 1952, Weber tiene presencia en más de 78 países y cuenta con más de 40 tiendas en Latinoamérica.

  • Líder mundial en ventas en la categoría con USD 1,9 billones y 24% de participación en el mercado global.
weber-asaderos-parrillas

Weber, la marca No. 1 en asadores y accesorios en el mundo, inauguró su primera tienda en Colombia. La Weber Original Store con Grill Academy en Bogotá se suma a las 40 tiendas con las que cuenta la marca en Latinoamérica. En esta se podrá encontrar cerca de 500 productos relacionados al asado, entre asadores a gas, a carbón, ahumadores y accesorios de distintos tipos y funciones. Además, podrá experimentar una atención especializada por personal experto parrillero.
Fundada en 1952 en Chicago, Estados Unidos, con presencia en más de 78 países, Weber es la marca líder mundial en la industria con USD 1,9 billones y 24% de participación en el mercado global. Este año llegó al país para brindarle a los colombianos calidad, educación y la experiencia que los caracteriza en todo el mundo.
“Colombia dada su población, desempeño económico y marco legal para los negocios, representa un mercado muy atractivo para la marca en la región, sumado al gusto que tienen los colombianos por los asados. Nuestro modelo de negocio se diferencia al combinar educación con entretenimiento alrededor de la cocina en exteriores, sumando una experiencia de omnicanalidad que acerca el producto a los consumidores en diferentes momentos de compra. La oferta actual del mercado es muy acotada y desde Weber queremos entregar una nueva experiencia y entregar más alternativas para nuestros consumidores y clientes”, aseguró Juan Carlos González, Gerente General de Weber LATAM.
En los próximos 5 años, la reconocida marca de asadores tiene como meta consolidar su modelo subsidiario en México, Chile y Colombia, así como continuar la expansión geográfica del modelo distributivo en el resto de Latinoamérica. Además, para el 2027 su propósito es haber duplicado de nuevo las ventas y su participación de mercado en la región.
Con Grill Academy todos pueden parrillar
La compañía llega al país con una innovadora apuesta gracias a su centro de experiencia Grill Academy. En diferentes cursos y espacios académicos liderados por los chefs de la marca entregarán consejos y secretos para sacarle el máximo provecho a los productos, aprendiendo recetas y viviendo la experiencia Weber. Con el Grill Academy quieren demostrarles a los colombianos que todos pueden parrillar, pues solo necesitan ganas de aprender y pasarla bien. 
González agrega que este es uno de sus grandes diferenciadores. “Somos la única marca con un centro de experiencia. Nuestro Grill Academy es un punto de encuentro para aprender, pues quienes asistan podrán recibir clases de 2 a 3 horas de duración por parte de nuestros Grill Ambassadors, repasando conceptos del asado, tipos de cocción, experimentando el potencial de nuestros productos a través del entretenimiento y una buena comida con los amigos”.
Con la llegada al país, le demuestran a los parrilleros y fanáticos del asado la versatilidad de sus productos, así como la gran cantidad de platos y preparaciones que se pueden realizar en los asadores Weber.
weber-asaderos-parrillas

Tecnología e innovación en la parrilla
La tecnología ha transformado el proceso de asado. Por eso, los colombianos pueden tener un asistente parrillero desde su celular a través de Weber Connect, una aplicación que brinda todo tipo de consejos en la preparación de los alimentos en las parrillas, como, por ejemplo: cómo cortar las proteínas, prepararlas, voltearlas y servirlas.
Carlos Morales, director Comercial de Weber LATAM, explica que, “Uno de los pilares de la marca es el desarrollo y la innovación. Por eso, buscamos facilitar el proceso para nuestros usuarios con Weber Connect. Así, con solo conectar un accesorio a la parrilla, se monitorea desde el celular todo el proceso, convirtiendo a cualquier asador en asador inteligente y a un parrillero en un maestro del asado”.
Asadores para todos los gustos
Los consumidores pueden encontrar productos como parrillas portátiles desde los $600.000 pesos a parrillas a gas premium de $11.000.000. En accesorios, los rangos van desde los $30.000 a $1.000.000 de pesos. Los anteriores cuentan con hasta 12 años de garantía, la mayor en la industria, por el alto rendimiento, calidad y desempeño de productos.
La Weber Original Store con Grill Academy cuenta con 500 m2 repartidos en 2 pisos y está ubicada en la Calle 109 #15-27 en Bogotá. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Historia
Weber fue fundada hace 70 años en Chicago, Estados Unidos, por George Stephen. Este trabajaba soldando boyas para un club de yates local, mientras continuaba con su incesante búsqueda para lograr dar con la parrilla ideal. Un día estaba a punto de soldar dos mitades de una boya, cuando la gran idea ocurrió: ¿Por qué no usar la base de la boya para cocinar y la parte de arriba como tapa para crear una parrilla?
Luego de agregar la manilla y tres patas se llevó esta construcción a su casa para probarla y aunque no funcionó, un vecino le recomendó perforar un par de hoyos arriba y abajo para que circulara el aire. Luego de ese consejo, la invención nunca se apagó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros.

Post Bottom Ad