“EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA”, LA NUEVA SERIE DE HISTORY - Imperium Magazine

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 20 de marzo de 2023

“EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA”, LA NUEVA SERIE DE HISTORY

 “EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA”, LA NUEVA SERIE DE HISTORY,  QUE YA ANUNCIÓ RENOVACIÓN PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA

el-precio-de-la-historia-en-la-carretera

La popular franquicia de HISTORY “El precio de la Historia” sale a la ruta por primera vez para visitar ocho ciudades de los Estados Unidos en busca de artículos extraordinarios en esta nueva serie. 
Desde una carta escrita a mano por George Washington a un cañón de bronce de la Revolución norteamericana, o un escudo de Enrique II de Francia, hasta una foto de Ernest Hemingway firmada por Yousuf Karsh son algunas de las reliquias que podrán verse en este apasionante reality que lleva a las estrellas Rick Harrison, Corey Harrison y ‘Chumlee’ Russell en un extraordinario viaje a lo largo de Norteamérica.
GRAN ESTRENO: “EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA” MIÉRCOLES 22 DE MARZO A LAS 21 HRS. COL
HISTORY estrena el próximo miércoles 22 de marzo “EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA”, spin-off de la serie signature de History “El Precio de la Historia” que por primera vez lleva a sus protagonistas por la ruta a lo largo de Norteamérica en la búsqueda de extraordinarios artículos de valor.
En esta nueva serie, las estrellas del empeño Rick Harrison, su hijo Corey Harrison y Austin "Chumlee" Russell emprenden un camino para visitar algunos de los lugares más emocionantes de Estados Unidos para descubrir hallazgos históricos e impresionantes objetos coleccionables en esta nueva producción de ocho episodios. Luego de años detrás del mostrador haciendo negocios, los protagonistas de “El Precio de la Historia” inician esta nueva travesía por Estados Unidos en un Cadillac Coupe DeVille de los sesenta restaurado, que formaba parte de la increíble colección personal del padre de Rick, Richard Harrison, conocido como “El Viejo”.
Con motivo de este lanzamiento, HISTORY realizó el viernes 17 de marzo un evento virtual para todos los fanáticos a través del canal YouTube de History, en el que participaron Rick y Corey Harrison, donde la audiencia tuvo la oportunidad de hacerle sus preguntas a los protagonistas de “El Precio de la Historia” y ellos compartieron su experiencia de haber salido a la ruta por primera vez.
“Estuvo muy interesante. Nosotros estamos en Las Vegas, en la costa oeste y recibimos muchas cosas interesantes. Pero hay muchas cosas muy antiguas en la costa este del país. Y esa es una de las cosas que nos gustó de hacer este programa. Vimos cosas de muchísimos años de antigüedad, como cosas de Washington o un cañón de la Guerra de la Independencia”, contó Rick Harrison en el evento. 
“No es como en ‘El precio de la historia’ donde simplemente estamos en nuestro local y viene un par de personas. Acá hay gente haciendo colas y colas. Eso es tan interesante. Miramos una cosa, eso es falso, seguimos con otra cosa, eso es falso, y otra cosa y otra cosa y así es una velocidad mucho más rápida todo cuando estamos en la ruta”, contó Rick. Y su hijo Corey añadió: “La tienda siempre fue suficiente, pero está bueno poder acercarse y ver a los fans de cerca. Tenemos un muy buen equipo en el negocio, así que podemos dejarlo sin problemas. Y esta es una oportunidad para salir y probar algo nuevo. Es un entorno muy distinto y aquí tenemos todo distinto. En el negocio tenemos todo al alcance de la mano”. 
Rick y Corey además compartieron que, a raíz de la gran receptividad que tuvo la primera temporada de “El Precio de la Historia en la carretera” HISTORY ya renovó para una segunda edición. “Fue tan exitoso. Los ratings aquí fueron impresionantes. Para cuando emitieron el segundo episodio ya nos estaban llamando para decirnos si podíamos hacer el doble de ciudades. Este año vamos a filmar ocho meses en la ruta. Básicamente vamos a filmar por tres semanas, haremos dos ciudades, después tendremos dos semanas libres y después otra vez así tendremos ese mismo ritmo para hacer en ocho meses las 16 ciudades. Creo que va a ser esto va a ser más loco todavía, porque la gente ya conoce este nuevo programa, se volvió muy popular. Entonces creo que en cada ciudad vamos a ver el doble de personas, el doble de artículos y objetos, y va a ser mucho trabajo”, confesó Rick.
“EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA” atraviesa el país norteamericano para visitar Austin (Texas); Denver (Colorado); Savannah (Georgia); San Francisco (California); Seattle (Washington); Valley Forge (Pensilvania); Washington DC.; y Winston-Salem (Carolina del Norte). Algunos de los artículos extraordinarios presentados en el programa incluyen una carta escrita a mano por George Washington, un cañón de bronce de la Revolución norteamericana, un escudo de Enrique II de Francia, una foto de Ernest Hemingway firmada por Yousuf Karsh y mucho más.
Desde el estreno de “El Precio de la Historia” en el año 2010 en Latinoamérica, la serie ha seguido a la familia Harrison y el encantador mundo del negocio de empeño en su tienda de Las Vegas. Con más de 600 episodios y fanáticos en todo el mundo, la serie continúa atrayendo artículos únicos en los que las estrellas de “El Precio de la Historia”, junto con un equipo de expertos tasadores, usan sus habilidades para evaluar cada objeto y  su precio, distinguiendo aquello más común de los verdaderamente histórico y valioso. Los protagonistas determinan qué es real y qué es falso, y programa a programa revelan la respuesta a menudo sorprendente a las preguntas que todos tienen en mente: "¿Cuál es la historia detrás de esto?" y "¿cuánto en verdad vale?"
Ahora el equipo sale a la carretera, haciendo paradas entre Seattle y Washington D.C., para comprar artículos directamente desde su fuente de origen, mientras alimentan su pasión por los objetos coleccionables y la historia en "EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA". Los fanáticos locales presentarán sus preciadas reliquias para tener la oportunidad de tener una tasación en persona y ganar algo de dinero, si logran el trato correcto con las estrellas de esta icónica serie de HISTORY.  Los espectadores no solo verán artículos increíblemente geniales, sino que también experimentarán la franquicia de una nueva manera con revelaciones de restauración en el lugar y excursiones por rutas locales mientras Rick, Corey y Chumlee visitan, evalúan y compran colecciones increíbles. Además, los expertos de confianza se unen a los expertos locales para compartir opiniones y análisis históricos, así como ayudar con las pruebas prácticas.
el-precio-de-la-historia-en-la-carretera

SINOPSIS EPISODIOS “EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA”
FIEBRE DE ORO EN DENVER (#1 DENVER GOLD RUSH (2 HOUR VERSION) 
MIÉRCOLES 22
Rick, Corey y Chum dejan Las Vegas para encontrarse con coleccionistas de todo el país. Su primera parada es en Denver, Colorado, donde Rick enloquece por un par de autos antiguos, mientras los chicos reclaman una mina de oro. Junto a un arsenal de expertos, esperan hacer caja desde el principio.
DIVERSIÓN EN SAN FRANCISCO (#3 SAN FRANCISCO TREATS (2 HOUR VERSION) 
MIÉRCOLES 29
Rick, Corey y Chum visitan San Francisco y, junto a su grupo de expertos, navegan por aguas desconocidas con la esperanza de volver a casa con nuevos tesoros. Mientras tanto, inspeccionan autos italianos antiguos, máquinas de pinball y una increíble colección de los San Francisco Giants.
TRAS LOS PASOS DE GEORGE WASHINGTON (#4 REVOLUTIONARY DEALS (2 HOUR VERSION)) 
MIÉRCOLES 5 DE ABRIL
Rick, Corey y Chum llegan a Valley Forge, en Pensilvania, donde vuelan alto en un museo de helicópteros para enfrentarse a un ejército de vendedores ansiosos. Más tarde, visitan el campo de tiro para ver algunas armas revolucionarias. Además, Corey y Chum sorprenden a Rick con un regalo.
TESOROS NACIONALES (#5 NATIONAL TREASURES (2 HOUR VERSION)) 
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL
Rick, Corey y Chum se dirigen a la capital de los Estados Unidos con la esperanza de negociar varios tratos patrióticos. Durante el viaje, Chum y Corey pierden la cabeza en una enorme mansión, y Rick considera comprar un recuerdo millonario de una parte fundamental del pasado de su país.
ENCANTO SUREÑO (#6 SOUTHERN CHARM (2 HOUR VERSION)) 
MIÉRCOLES 19 DE ABRIL
Rick, Corey y Chum se adentran en el sur de los Estados Unidos para visitar la ciudad de Savannah, en Georgia. El enérgico trío quedará hechizado por un peligroso truco de magia, un hotel espeluznante y una lápida infame. ¿Lograrán hacer negocios en la ciudad más embrujada del país?
AVENTURAS EN SEATTLE (#2 EMERALD CITY ADVENTURES (2 HOUR VERSION)) 
MIÉRCOOLES 26 DE ABRIL
Rick, Corey y Chum llegan a Seattle. Mientras arrojan pescados en Pike's Market, esperan que su grupo de expertos los ayude a encontrar alguna gema perdida en la ciudad Esmeralda. Además, aprovechan para examinar colecciones gigantescas de Lego, grunge y Chihuly, e incluso se animan a soplar vidrio.
#7 LONE STAR STAKES
Rick, Corey y Chum están listos para meterse con Texas, mientras se enfrentan Austin. Con la ayuda de algunos compañeros de confianza, esperan poder reúne algunas gemas. En el camino, rock and roll con un colección de guitarras clásicas y simplemente rock con algunos fascinantes fósiles".
#8 SWEET CAROLINA
Rick, Corey y Chum están terminando su viaje por carretera en Old Man's ciudad natal: Winston-Salem. Rodeados por un grupo de expertos, los muchachos están con la esperanza de hacer algunas buenas ofertas de Carolina. Antes de regresar a casa, el trio echa un vistazo a algunos potentes tractores antiguos, prueba las armas de fuego en el rango, y pasar el rato con una leyenda de las carreras de NASCAR".
TRANSCRIPCIÓN EVENTO EL PRECIO DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA
Cesar Sabroso: Buenas tardes. Nos alegra estar aquí con todos y cada uno de ustedes. Es un evento sensacional. Finalmente, esta serie, que tiene más de 600 episodios que se llama "El precio de la historia" hace algo insólito, algo increíble. Después de tan de más de 24 temporadas, deciden hacer un spin off y se llama "El Precio de la historia en la carretera". Y hoy tenemos que compartir un video antes de presentar con ustedes a Rick y a Corey. Sin dudas, esto es una fórmula del éxito, porque estamos combinando "El precio de la historia" Con el mejor y más singular road show de la historia. Ricky y Corey, ¿Cómo es que este concepto se hizo realidad?
Rick Harrison: Hace muchos años que estuvimos con esta idea. El año pasado surgió nuevamente y todo el mundo dijo hagámoslo. En unas semanas resolvimos todo y empezamos a salir a la carretera.
Cesar Sabroso: También sé que tienen poco tiempo de hacer cada episodio. Sin embargo, pudieron hacer una muy buena primera temporada. Lo cual es increíble. Y ya pidieron que hicieran la segunda temporada. ¿Cuál creen que es el éxito detrás de esta nueva serie de televisión?
Rick Harrison: Creo que esa es nuestra cara. Simplemente que somos hermosos.
Corey Harrison: La cosa es que, más allá del show, estamos en esto hace tiempo y nos conocemos mucho entre nosotros. No estamos haciendo un casting. Estamos haciendo de nosotros mismos y hacemos muy buen equipo. Y pudimos hacerlo en un par de semanas, así que esperamos que la segunda temporada sea algo mejor.
Rick Harrison: Y también creo que es porque a las personas les encanta aprender sobre la historia, aprenden de historia en la serie y también les encanta verme a mí.
Cesar Sabroso: ¿Cuáles son las ciudades que visitará la primera temporada y qué es lo más atractivo que encontraron en esta primera temporada?
Rick Harrison: Es muy difícil decir. Vimos tantas cosas increíbles. A mí me gustan los autos viejos. Muchísimo. Entonces, una de las cosas que vimos en el programa fue un camión de 1941. Compramos algunos autos. Son episodios de dos horas. Entonces vimos muchísimas cosas y van a ver muchas cosas más de las que vemos en un capítulo normal de la historia. No recuerdo todo lo que compramos, pero hubo cosas muy interesantes. Creo que el camión fue mi favorito.
Corey Harrison: Yo me comprometí en Savannah.
Cesar Sabroso: Ustedes también son verdaderos fanáticos de los autos. Y uno de esos autos no está solamente en la campaña de la serie del lanzamiento, si no en una, en la tele, en la película Green Book. ¿Cómo encontraron este auto que fue parte de la campaña?
Rick Harrison: No era ese auto. Fue otro auto. Bueno, no me acuerdo. No puedo decirlo con seguridad.
Cesar Sabroso: Pero además de este auto encontraron la letra de Washington y también otras cosas muy únicas en este primer viaje en ruta.
Rick Harrison: Estuvo muy interesante. Nosotros estamos en Las Vegas, en la costa oeste y recibimos muchas cosas interesantes. Pero hay muchas cosas muy antiguas en la costa este del país. Y esa es una de las cosas que nos gustó de hacer este programa. Vimos cosas de muchísimos años de antigüedad, como cosas de Washington. A mí me encanta. Me parece increíble. También cosas de él. Encontramos un cañón de la Guerra de la Independencia. Hicimos muchas cosas. ¿No?
Corey Harrison: Fue tanto que ni me acuerdo ya. Me despertaba por la mañana y no sabía ni en qué ciudad estábamos.
Rick Harrison: Lo loco de salir a la ruta así, tardamos como cuatro o cinco meses haciendo esto, y en la mañana nos levantamos y vamos, vamos, vamos. Hacíamos un evento, teníamos un montón de personas que conocer, teníamos muchísimas cosas que mirar por día y al final del día uno colapsa. Y lo volvemos a hacer. ¿Y ayer que hicimos?
Cesar Sabroso: Estuvieron en Austin, Texas; Denver, Colorado; Savannah, Georgia; Seattle, Washington; Valley Forge, Pensilvania; Washington D.C.; y en San Francisco, California; Winston Salem, Carolina del Norte. Esto fue solamente la primera temporada. ¿Qué vamos a ver en la segunda temporada?
Rick Harrison: Fue tan exitoso esto. Los ratings aquí fueron impresionantes. Para cuando emitieron el segundo episodio ya nos estaban llamando para decirnos si podíamos hacer el doble de ciudades. Este año vamos a filmar ocho meses en la ruta. Básicamente vamos a filmar por tres semanas, haremos dos ciudades, después tendremos dos semanas libres y después otra vez así, ese mismo ritmo para hacer en ocho meses las 16 ciudades. Creo que va a ser esto va a ser más loco todavía, porque la gente ya conoce este nuevo programa, se volvió muy popular. Entonces creo que en cada ciudad vamos a ver el doble de personas, el doble de artículos y objetos, y va a ser mucho trabajo. A ver, yo lo puedo manejar, no sé si Corey y Chumlee van a poder hacerlo.
Cesar Sabroso: Pero también saben que la mayor parte de los fans van a tu negocio y la mayoría de tus fans que van a la tienda son de Latinoamérica. Y ahora estás cambiando el concepto. Vas a los estados para ver diferentes personas que van a poder conocerte y que vos vas a poder ofrecerle valor por las cosas. ¿Cómo crees que eso va a afectar o cambiar tu relación o tu conexión emocional con el público?
Rick Harrison: Muchas personas tienen estas cosas, estos artículos ahí guardados y dicen bueno, debería llevarlo a Las Vegas, pero nunca lo hacen. Pero si nosotros vamos a la ciudad, nos lo alcanzan a la calle. Hay muchas cosas interesantes. A las personas les da un poco de vergüenza, no saben si vale dinero, no saben si es falso, se gastarán todo el dinero en ir a Las Vegas y podría ser falso. Entonces simplemente ahora nos lo traen a nosotros y averiguan.
Cesar Sabroso: Está bueno porque nos mantiene sobre nuestros pies... estamos en diferentes ciudades. Nos pone más a prueba.
Rick Harrison: Y no es como en "El precio de la historia" que simplemente estamos en nuestro local y viene un par de personas. Acá hay gente haciendo colas y colas. Eso es tan interesante. Miramos una cosa, eso es falso, seguimos con otra cosa, eso es falso, y otra cosa y otra cosa y así es una velocidad mucho más rápida todo cuando estamos en la ruta.
Cesar Sabroso: Los hemos visto en México y también en Chile hace un par de semanas. Podemos esperar que algún día vas a poder van a poder desarrollar "El precio de la historia en Latinoamérica".
Rick Harrison: Tenemos contrato para filmar durante el próximo año y medio, así que realmente no puedo confirmar esto. Pero hemos estado hablando de esto y está en nuestra lista de cosas pendientes hacer un "El precio de la historia" en América Latina. Va a suceder en algún momento.
Cesar Sabroso: Así que vamos a ver "El precio de la historia en la carretera" de América Latina. Quisiera que nos recomienden por qué esta serie es tan distinta, tan fresca, tan nueva y por qué todos deberían verla.
Rick Harrison: Bueno, como dije, siempre pensé que una de las razones por las que la gente ve la serie es porque a las personas les gusta aprender, les encanta aprender historia. Y ahora también aprenden la historia de los artículos que hay en distintas ciudades. Simplemente esta es una visión fresca. Hay muchas más cosas que veremos en estos. En estos episodios van todo el tiempo con algo, hay mucha más información allí. Creo que a algunas personas les gusta ver a Chumlee y a Corey, pero en términos generales, creo que les gusta mirarme a mí hablar de historia.
Corey Harrison: Es una mirada nueva. Es divertida. Es algo muy distinto a cualquier otra cosa que se pueda ver en televisión.
Cesar Sabroso: Creo que estás en lo cierto. Tenemos a los medios de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Uruguay, etcétera Así que vamos a ir con la primera pregunta. Y la primera pregunta es de Juan Carlos García del periódico Reforma, México, Juan Carlos, estamos contigo.
PREGUNTA: (REFORMA, MÉXICO) Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo están? Hola. Espero que estén bien. Estaba mirando esto y es muy interesante lo que sucede con las personas. Las personas tienen muchas ganas de vender. Realmente deben haber artículos muy interesantes, como las cartas, creo que era una carta de George Washington que dijeron, pero me da mucha curiosidad saber. ¿Cómo se dan cuenta, cómo demuestran la autenticidad de los objetos y qué sugerencia tendrían para las personas que desearan vender o subastar un artículo, cómo pueden obtener estas pruebas de autenticidad? Porque es difícil, ¿no?
Rick Harrison: Bueno, a ver, primero que nada cómo determino yo esto. Bueno, como lo hace todo el mundo en la industria. Simplemente es como con los Rolex. Miramos las mallas, el empaque, la parte de afuera, la parte de adentro, todo tiene que estar bien. Si hay alguna cosa que no está bien, levanta muchas advertencias.
Corey Harrison: Es tan simple como darse cuenta que George Washington, para empezar, no firmó nada con una birome. Así que esto nos da una idea.
PREGUNTA: Como pasa con George Washington, tenemos el ejemplo de su caligrafía. Mirar eso, asegurarse que la tinta esté bien, sobre cómo George Washington escribiría con una pluma. Básicamente, no había lapiceras o biromes. Entonces hay que asegurarse de que el tipo de escritura esté bien, que el tipo de tinta esté bien. Por ejemplo, en la época de George Washington usaban un tipo de tinta llamada tinta ferrogálica. Y en realidad tenía limaduras de hierro. Es por eso que ves como viejas letras que se vuelven naranjas. Entonces es muy difícil duplicar eso. Si el período de la época está bien y luego nos aseguramos de que la caligrafía esté bien.
Cesar Sabroso: Muchas gracias. Ahora vamos con José Vieira, Noticas da TV, UOL Brasil
PREGUNTA: (NOTICIAS DA TV, UOL, Brasil). Hola, Corey. Hola, Rick. Un placer conocerlos. "El precio de la historia" fue lanzado en 2009. Son 14 años de éxito. ¿Cuál es la mejor parte de trabajar como padre e hijo? ¿Y cuál es la peor parte?
Rick Harrison: No hay buenas partes. No hay nada bueno. Hace años que vengo respondiendo esto y lo mejor de trabajar así en este negocio es trabajar con mi familia y lo peor es trabajar con mi familia. También tenemos muchas aventuras, a veces nos peleamos en serio, pero bueno, él siempre está equivocado.
Corey Harrison: Bueno, puedo ver a mi papá todos los días, lo cual es bueno.
Rick Harrison: A ver, me gusta en serio estar con ellos. Lo amo a Chumlee como si fuera un hijo mío. Hay un motivo biológico para amar a este tipo. Así que realmente la pasamos bien.
Cesar Sabroso: Y lo sabemos que es así. Así que vamos a pasar a la siguiente pregunta. Tenemos preguntas de los fanáticos también, voy a hacerles una pregunta de Publimetro, Chile. Sacan al equipo de la zona de confort, de la tienda de Las Vegas. ¿Cambia la energía, la dinámica que tenían en el negocio?
Corey Harrison: Sí, por supuesto. Es un entorno muy distinto y aquí tenemos todo distinto. En el negocio tenemos todo al alcance de la mano. Y acá y acá te podés olvidar de algo. Entonces es un desafío. Es distinto. Sí, sí.
Cesar Sabroso: Podés contarnos Corey sobre algunos de las grandes hallazgos, que te sorprendieron, cuando veamos "El precio de la historia en la carretera".
Corey Harrison: Creo que una de las cosas más sorprendentes fue un certificado de Walt Disney que le dio a su hija. Ceo que fue un certificado único.
Rick Harrison: Tenemos una foto también de Ernest Hemingway.
Corey Harrison: Y la foto de Hemingway. Hay muchas cosas muy genial
Rick Harrison: De hecho, yo me enojé porque él compró esa foto de Ernest Hemingway por 14.000 dólares. Me dije es demasiado. Pero fue lo primero que vendimos cuando volvimos al local nuestro.
Cesar Sabroso: Ahora, la segunda pregunta viene de Brasil. Le gustaría saber si están planeando ir a Brasil o a otros lugares de América Latina.
Corey Harrison: Quise ir a Brasil desde hace años. Estoy tratando de que History lo pague (risas).
Cesar Sabroso: Bueno, vamos a trabajar en ello. Vamos a pasar a la siguiente pregunta. Belén de El Sol, México. Muchas gracias.
PREGUNTA: (EL SOL, MÉXICO) Gracias. Qué bueno verlos hablar con ustedes. Muchas gracias por su tiempo. Tengo una pregunta para cada uno de ustedes. Corey, me gustaría saber qué has aprendido sobre este negocio en todos los años en los que lo estás haciendo. Y Rick quiero saber si alguien aparece en tu casa queriendo comprarte algo, qué le venderías.
Rick Harrison: Hay muchas personas que han aparecido en mi casa, muchos fans. Es muy extraño cuando aparecen en mi casa y yo les digo que se vayan simplemente.
Corey Harrison: Aprendí muchísimo en este negocio. Tengo una enciclopedia descargada prácticamente de cada cosa, de cada programa, de cada reality, sobre cada artículo de la casa. Es solo que a veces me parezco a mi papá.
Cesar Sabroso: Pasamos con Úrsula Toro de El Tiempo, Colombia.
PREGUNTA: (EL TIEMPO, Colombia) Hola, ¿qué tal? Qué placer estar aquí con ustedes. Quiero saber cuándo y por qué se dieron cuenta de que el local no era suficiente y que era momento de salir a la carretera y atravesar el país. Gracias.
Corey Harrison: El negocio siempre fue suficiente pero está bueno poder acercarse y ver a los fans de cerca. Tenemos un muy buen equipo en el negocio, así que podemos dejarlo sin problemas. Y es bueno, una oportunidad para salir y probar algo nuevo.
Rick Harrison: Y hacer algo más de dinero.
Cesar Sabroso: Esta es una pregunta de Chile. Una fanática. Quiere saber, ¿qué es lo que más le gustó de Chile?
Rick Harrison: Todo lo de Chile es fantástico. Tienen comida increíble. La gente es increíble. Las mujeres son hermosas. Podría seguir y seguir.
Corey Harrison: Creo que el sushi es mejor en Chile que en Japón.
Cesar Sabroso: Bueno, vamos a tomarlo en cuenta. Ahora, una segunda pregunta de Daniel Guerrero de Infobae Colombia.
PREGUNTA: (INFOBAE, COLOMBIA) Me gustaría saber si ya conocen Colombia o conocen algo de Colombia o si les interesa obtener objetos de Colombia. ¿Y cuáles serían?
Corey Harrison: Tenemos un par de objetos de Colombia. Seguro que me interesaría saber más al respecto. Escuché decir que es un país muy hermoso.
Rick Harrison: Colombia tiene una gran historia. Y es una de las partes originales del Nuevo Mundo. Me encantaría visitarlos y conocer. Realmente quiero conocer más de América del Sur, América Latina. He visto muchas otras cosas de otros países, pero en términos generales, Sudamérica, América Latina me encantaría conocer y nunca estuve en Colombia.
Cesar Sabroso: Ahora tenemos una pregunta de una fan de Rio de Brasil. Se llama Tiago Matos y quiere saber, qué te gustaría llevar a tu tienda que sea Brasil.
Rick Harrison: Bolsas de oro. Hay muchos tesoros españoles allí. En realidad me gustaría llevarme las playas de Brasil a Estados Unidos porque son más bellas. Tendría que pensarlo.
Cesar Sabroso: Buenísimo. Y ahora tenemos otra pregunta de otro fan. López Pereira de Colombia. ¿Cuál es tu consejo para volverte un buen negociador?
Rick Harrison: El mejor consejo es estar dispuesto a dejarlo y no comprarlo. Si el trato no parece bien, simplemente hay que irse.
Corey Harrison: Ese es el mejor consejo que puede tener.
Cesar Sabroso: De Jorge Rondón, Venezuela. Quisiera saber si están planeando obtener directamente objetos en los países latinoamericanos. ¿Y cuáles objetos les interesaría de nuestra cultura?
Rick Harrison: Cualquier cosa de Latinoamérica que me de dinero. Ya sea una cámara de 1950 u objetos precolombinos. Ahora no se pueden comprar. Pero cualquier cosa interesante. Todo ese factor de locura es interesante. Creo que cualquier cosa de sí me lo podría vender aquí. Hay países en América del Sur que tienen mucha antigüedad, mucha más que Estados Unidos.
Cesar Sabroso: ¿Cuál fue el objeto con el cual pudiste hacer más dinero, Rick?
Rick Harrison: Qué difícil. Y mi ex me llevó la mayor cantidad de dinero.
Cesar Sabroso: Ahora tenemos una pregunta de Eduardo Rueda de Especta Pop, México.
PREGUNTA: (ESPECTA POP, MÉXICO) Hola, ¿que tal? Que bueno verlos. Saludos desde México. Mi papá y yo somos grandes fanáticos de su programa. Y yo quiero saber qué esperan de esta nueva temporada, especialmente con sus fans latinoamericanos.
Rick Harrison: A todas las personas parece que les encanta realmente, pero es distinto. A la gente le encanta la serie, le encanta aprender la historia, les encanta vernos en distintas ciudades. Les encantará ver a Chum hacerme enojar el doble porque prácticamente viví con él todo este tiempo. Y simplemente es una evolución de "El precio de la historia" y seguimos haciendo la serie original. Pero está bueno pasear por el país, ver las distintas ciudades y me parece que va tan rápido que vemos muchísimos artículos y eso es lo que a la gente le gusta y a mí, obviamente.
Cesar Sabroso: La siguiente pregunta viene de Adrián Muñoz de Atmósferas Magazine México. Adrian. Adelante.
PREGUNTA: (ATMÓSFERAS, MÉXICO) Rick, Corey. Que bueno conocerlos. Rick, tienes muchas cosas de músicos en tu vida personal y en tu tienda. Ahora que sales a la carretera creo que ya no te impresionas con todas las cosas que tienes. ¿Pero cuál sería tu primera impresión si vieras algo como esto? Esto es un álbum de The Doors con cuatro firmas. Ellos firmaron este disco aquí en la Ciudad de México.
Rick Harrison: Bueno, yo no le veo las firmas, en realidad. A ver, estando en el negocio en el que estoy, siempre soy escéptico cuando veo algo así. Pero quizás tienes un álbum firmado por todos los integrantes de The Doors. ¿Me enamoraría de esto? Probablemente me lo quedaría para mí. Sería increíble.
PREGUNTA: Muchas gracias. Espero que algún día pueda mostrártelo en persona. O vendértelo.
Cesar Sabroso: Vamos a asegurarnos que suceda. Ahora. Brenda Vanessa de México. Tienen tantos objetos valiosos en el negocio, ¿están planeando convertirlos o no en formatos digitales?
PREGUNTA: No, nunca, jamás. Eso no estaría funcionando para nosotros. No es algo que nos gustaría hacer. No quiero ni lidiar con eso.
Cesar Sabroso: Juan Carlos de Cine, TV y Más Chile.
PREGUNTA: (CINE, TV Y MÁS, CHILE) Hola, Ricky. Cory. Que bueno conocerlas. Los amamos aquí en Chile. Quiero saber si ustedes saben que el nombre de su show es "El precio de la historia" en español. Y en Brasil se dice Trato hecho".
Rick Harrison: ¿Cómo es en Brasil? Ah. Trato hecho. Me encanta. Creo que el show está traducido a unos 34 idiomas, así que el nombre del programa es muy distinto alrededor del mundo. En Japón, por ejemplo, es cazadores de tesoros estadounidenses. En Italia es el negocio familiar en Italia, en Alemania tiene otro nombre. Pero sí me gusta el de Brasil, trato hecho. Suena muy bien. Gracias.
PREGUNTA: Espero que hagan un spin off en América Latina algún día.
Cesar Sabroso: Estamos trabajando en ello ahora. Pasamos a una pregunta de Matías de Chile. ¿Cuál es el objeto que han encontrado y han comprado, que hayan decidido quedárselo porque les gustaba tanto que no querían venderlo?
Rick Harrison: Mi casa está llena de esas cosas como esas. Tengo cientos de cosas así. Desde brazaletes vikingos hasta motocicletas, autos, arte, obras de arte. Toda mi casa.
Corey Harrison: No va así a galerías de arte para comprar objetos.
Rick Harrison: Toda mi casa está decorada con artículos del local.
Cesar Sabroso: Y ahora la pregunta de Omar Ávila. Si van de viaje todo el tiempo, ¿quién es el que está cuidando el negocio?
Corey Harrison: Tenemos un equipo muy bueno, de gente increíble. Y podemos hacer zoom odo el tiempo, como hacemos hasta ahora.
Rick Harrison: La tienda demanda muchísimo. Tenemos muchos empleados, 50 empleados. Y recibimos a más de mil personas por día en el local.
Cesar Sabroso: Rick. Algo que no todos saben es que tu negocio está lleno de gente todos los días, pero la mayoría proviene de América Latina. ¿Cómo es que pasó?
Rick Harrison: Creo que es tan popular en América Latina que las personas de América Latina visitan Las Vegas y tienen que ir a este local a conocerlo. Como les digo, recibimos más de mil personas por día en promedio. En realidad, entre mil y 2.000 esta época del año y probablemente 25% más o menos son de América Latina.
Cesar Sabroso: Lucas Rocfer tiene una pregunta. ¿Hay algún un artefacto egipcio que es el más valuable valioso del mundo que te intentaría obtener?
Corey Harrison: Creo que es una pirámida. Tiene que valer algo.
Rick Harrison: Las cosas de la tumba de Tutankamón valdrían una fortuna, obviamente. Creo que la más costosa sería la pirámide.
Corey Harrison: Yo preservaría las serpientes.
Cesar Sabroso: Esta es una pregunta de Juan Porras de México. ¿Alguna vez llegaron a ver un producto de México que tuviera tanto valor o una pieza histórica que nunca podrían haber llevado para su negocio?
Rick Harrison: Hay muchas cosas de México. Tengo monedas de oro de México. Hasta hace unos 40 años era una la norma. La norma Ley de la Moneda Mexicana de Oro era una de las más importantes del mundo. Hay muchos muchos juguetes y cosas costosas en México.
Cesar Sabroso: Sí. De hecho, la segunda pregunta fue si fueron vieron el penacho de Moctezuma.
Rick Harrison: No podría comprarla. Es como comprar una pirámide. Imposible.
Cesar Sabroso: William de Jesús Ayala de Monterrey, México. ¿Dónde compraron el libro de Jack Kerouac "On the way", ¿Se acuerdan el libro que compraron de Kerouac?
Rick Harrison: Y de hecho lo tengo en mi biblioteca en mi casa.
Cesar Sabroso: Ahora tenemos una pregunta de Diego de UOL, Brasil.
PREGUNTA: (UOL, BRASIL) Hola. ¿qué tal? Es un placer estar aquí, Ricky. Y con ustedes. Soy un enorme fan de ustedes. Ustedes reciben distintos artículos que venden en su show. ¿Buscan algo en particular durante esta temporada?
Rick Harrison: Nunca estamos buscando algo en particular, simplemente es lo que nos traen. Sí, está buenísimo, termina en la televisión y si no, no. Pero eso es lo bueno de mi programa. Siempre hay cosas distintas, siempre cosas interesantes y por eso es que creo la serie duró tanto y tiene tanto éxito, porque aparecen las cosas más extrañas. Y cuando uno se prende al programa, no sabe qué va a haber. Gracias.
Cesar Sabroso: Finalmente de Perú. Una pregunta de Jack. ¿Cuál es el objeto más caro que compraron y cuánto les costó?
Rick Harrison: Creo que, como dije, lo más costoso siempre ha sido mi ex mujer.
Cesar Sabroso: Pregunta de Brasil. ¿Qué esperaremos de "El precio de la historia en la carretera" ¿Qué va a ser lo más sorprendente?
Rick Harrison: Hay tantas cosas sorprendentes.
Corey Harrison: No es que vamos a ver a alguien entrar a nuestro negocio. Nosotros vamos al encuentro.
Rick Harrison: Como lo ven en "El precio de la historia", todo es distinto. Todo episodio tiene algo interesante. Yo me enamoré tantas cosas que me han traído y simplemente tienen que ver el programa porque valdrá la pena. Es el precio de la historia. Vale la pena.
Cesar Sabroso: Corey. Esta es una pregunta muy interesante de Fernando de Angel, GRUPO MMI, México. ¿Hay algún item u objeto personal de un ex presidente de los Estados Unidos o de alguien importante, famoso, cuyo familiar les haya pedido que se lo devolvieran como parte del legado de la familia?
Rick Harrison: No. Nunca nadie me llamó y me pidió que devuelva algo de algún presidente. Por lo general son las familias las que venden las coas. Eso es lo que suele pasar.
Cesar Sabroso: De Joseph, de México. ¿Cuál es el artículo que les da más orgullo porque hicieron un gran negocio con ese objeto que obtuvieron?
PREGUNTA: Qué difícil.
Corey Harrison: En realidad es como un jugador de póker. Nunca te acordas con qué mano ganaste o cuantas, sino las veces que perdiste.
Rick Harrison: Este es un negocio muy divertido. No puedo recordar exactamente algún artículo en particular. Todos los días son distintos y realmente recibimos cosas muy geniales. Y tengo una oficina llena de cosas geniales y es un trabajo muy divertido, pero no puedo darles ejemplos claros.
Cesar Sabroso: Ahora quisiéramos hablar con ustedes y quisiéramos saber primero si les sorprende, están agradecidos, si están apegados emocionalmente a esta nueva serie porque tienen "El precio de la historia" y "El precio de la historia en la carretera". ¿Cuál es la diferencia entre estos dos hijos, por así decirlo? ¿Y cómo lo mantienen vivo y fresco y difernete?
Rick Harrison: Con "El precio de la historia" habitual, voy al local. Filmamos allí. Es más estructurado. Esto es distinto. No tiene nada que ver. Y francamente, yo no quería salir a la carretera. Para mí ya tenía suficientemente suficiente trabajo. Me encantó. Sin embargo, hacerlo fue divertido. Vi cosas increíbles y fuimos a lugares maravillosos. Y realmente tuve uno de los mejores momentos. Fue muy divertido. Compramos máquinas de pinball para mi casa, autos, cañones. A ver. Es el trabajo. El mejor trabajo del mundo.
Cesar Sabroso: Bien. No todos saben quien es Rick. Voy a decir algo, un par de cosas que espero que no tengan problemas. Les apasionan los autos y las máquinas y aun querés tener un helicóptero para vos. ¿Cuáles son los juguetes que te hacen a vos feliz?
Rick Harrison: Las cosas que van rápido y también los autos viejos. Me gusta todo lo mecánico. Cualquier cosa mecánica. Tengo 29 vehículos registrados a mi nombre. Me encantaría manejarlos todo el tiempo. Y soy un viejo nerd al que le encanta manejar cualquier cosa de ruedas. Como pasaba con mi padre, que siempre tenía autos deportivos. Y si no estoy trabajando, estoy en el garaje.
Cesar Sabroso: Y en tu caso, Corey. ¿Qué es lo que te hace feliz cuando no estás trabajando?
Corey Harrison: Tengo un depósito con 23 motos y tengo diferentes proyectos. Simplemente pasarla bien, pasar un buen momento.
Cesar Sabroso: Rocío Macías de El Capitalino. A ella le gustaría saber. Ustedes tienen un restaurant. Una parrilla. ¿Están pensando en ampliarla, en hacer una franquicia. Como creen que va a crecer este negocio?
Rick Harrison: Casi como todo, cada persona en el mundo seguro quiere tener su propio bar. Bueno, yo tengo lo mismo. Me gusta tener mi propio restaurante. Y de hecho, a veces estoy detrás de la barra sirviendo tragos y me gusta divertirme así. No voy a hacer una franquicia de esto. Tengo muchos negocios distintos. Tengo mi bar, mi restaurante, mi local de empeños. Y creo que no tengo tiempo suficiente para tener otro trabajo. Voy a quedarme con lo que ya tengo.
Cesar Sabroso: ¿Cuáles son las celebridades más famosas que hayan entrado a su negocio?
Rick Harrison: Tantos
Corey Harrison: Steve Carell. Dave Chappelle. Los chicos de ZZ Top, ¿Cuánto más? Casi todos en Hollywood. Todos los jugadores de fútbol, todos los jugadores de básquet, todas las estrellas deportivas, políticos. Todos los días tenemos a alguien así.
Cesar Sabroso: Bueno, no podemos estar más felices de tenerlos a ustedes. Pero tenemos una nueva serie que es "El precio de la historia en la carretera". Y van a empezar a trabajar la segunda temporada. Estamos muy felices porque los vamos a ver más seguido. En todos los países de América Latina. Y cada vez van a dar más oportunidades para estar cerca de los fans en América Latina. Así que si tienen algunas palabras antes de cerrar.
Rick Harrison: El mes que viene vamos a filmar en Florida, así que los vemos allí.
Corey Harrison: Sigan mirándonos. Mientras sigan mirando el programa, vamos a seguir haciéndolo.
Cesar Sabroso: Y vamos a buscar nuevas oportunidades para hacer cosas nuevas y estar junto a los fans de América Latina que aman el programa y los aman a ustedes. Así que muchísimas gracias y esperamos ansiosos la premier de "El precio de la historia en la carretera". El lunes en Brasil. Y luego vamos a estar en Argentina, Chile, en Colombia el 22, y el jueves 23 en México. Así que les deseamos un gran éxito en América Latina. Muchísimas gracias. Vamos a ver una próxima promo para ver "El precio de la historia en la carretera" Muchas gracias Y estamos esperando ansiosos "El precio de la historia" en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros.

Post Bottom Ad