Negociar tu tarifa: la estrategia que está salvando tiempo y dinero en Bogotá - Imperium Magazine
  • Últimas Noticias

    Negociar tu tarifa: la estrategia que está salvando tiempo y dinero en Bogotá

    • Según datos de inDrive, la duración promedio de un trayecto dentro de Bogotá es de aproximadamente 24,9 minutos.
    • Este tiempo corresponde a una velocidad promedio de desplazamiento cercana a 22,6 km/h, considerando que la distancia promedio por viaje es de 9,37 kilómetros, lo que refleja los desafíos de movilidad en una ciudad en constante transformación.
    indrive

    inDrive, superapp de movilidad y servicios urbanos, analiza el panorama actual de la movilidad en Bogotá, uno de los mayores desafíos que enfrentan a diario sus ciudadanos. Con 550 frentes de obra en ejecución y un sistema de transporte público con ciertas limitaciones, la ciudad avanza en un proceso de transformación vial que convive con el ritmo cotidiano de millones de personas que deben adaptarse a una capital que se reinventa mientras sigue en movimiento.
    De acuerdo con el TomTom Traffic Index 2024, la capital se ubica como la novena ciudad más congestionada de América Latina, con una velocidad promedio de apenas 20 km/h y más de 119 horas al año perdidas en trancones. Algunas zonas críticas —como la calle 26, la carrera Séptima o la calle 94— pueden registrar demoras hasta siete veces superiores a las de un flujo vehicular normal.
    Desde su operación en Bogotá, inDrive ha identificado que un trayecto promedio dentro de la ciudad puede extenderse hasta 9,37 kilómetros y tomar cerca de 24,9 minutos, lo que equivale a una velocidad promedio de aproximadamente 22,6 km/h. Esta cifra varía según el horario, las condiciones climáticas y los puntos críticos del tráfico. La combinación entre obras en ejecución, alta densidad vehicular (con más de 1.850.000 vehículos registrados, según la Secretaría Distrital de Movilidad) y una red vial en constante transformación, obliga a pensar nuevas formas de moverse por la ciudad.
    En 2025, el número de viajes realizados con la plataforma creció un 17,95 % frente al año anterior, y desde su llegada en 2018 los usuarios de inDrive han recorrido un total de 921.745.592 kilómetros en la capital. 
    El modelo de negociación directa de tarifas del cual inDrive fue el pionero ha mostrado cómo la flexibilidad puede adaptarse a la demanda; en fechas como el 20 de julio de 2024 (Día de la Independencia) y el 6 de enero de 2025 (Día de Reyes), los pasajeros pagaron entre un 14% y un 15% más que la tarifa sugerida, evidenciando que la plataforma permite alcanzar acuerdos justos incluso en picos de alta demanda. En contraste, el 25 de diciembre (Navidad) la variación fue mínima (+3,2 %), demostrando que negociar no siempre significa pagar más, sino tener más opciones.
    “Bogotá es una ciudad que está en transformación, y eso implica grandes desafíos, pero también oportunidades”, afirma Harold Forero, Gerente de Desarrollo de Negocio para Colombia de inDrive. “Sabemos que la movilidad impacta directamente en la calidad de vida de las personas, por eso desde inDrive promovemos alternativas que se adaptan al ritmo real de la ciudad, permitiendo a usuarios y conductores negociar sus trayectos de forma directa, flexible y justa. En un entorno de obras, demoras y congestión, la posibilidad de elegir cómo y cuándo moverse se convierte en una herramienta clave para recuperar el control del tiempo y del día a día.”
    inDrive reafirma su compromiso con Bogotá en su proceso de transformación urbana, apostando por una movilidad más transparente, participativa y centrada en las personas; generando soluciones que se integren a la vida cotidiana de los bogotanos para que se muevan con libertad, seguridad y confianza.

    No hay comentarios

    Tu opinion es muy importante para nosotros.

    Post Top Ad